Chat with us, powered by LiveChat
  • 29023 Views
  • No comments
  • 2.6/5 (5)

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación como Uber? Nos tropezamos con esta pregunta alrededor de 10 veces al día. La respuesta siempre es – ¡Depende!

El modelo de negocios de Uber ha dado lugar a que un gran número de Plataformas On-Demand se adapten a diferentes verticales. Éstas están siendo posicionadas como fuerzas disruptivas aprovechando las tendencias de oferta y demanda que observamos en todo el mundo. Muchas cadenas de valor de la industria pueden ser interrumpidas. La naturaleza en línea y fuera de línea y la participación de múltiples partes interesadas hacen que estas plataformas sean difíciles de diseñar, dominar y escalar.

Lectura Relacionada – El Modelo de Negocios de Uber

Los emprendedores y las empresas que buscan construir algo similar – adaptado a diferentes verticales, a menudo encuentran esta analogía más fácil de articular y, por ende, el origen de la pregunta. Existen muchas variables asociadas para obtener el estimado correcto. Echemos un breve vistazo a estas variables para comprender que se necesita para diseñar un Uber para X plataforma. Estoy seguro de que esto también nos llevará a una mejor apreciación de por qué nosotros como Future Work Technology tomamos un enfoque modular y diseñamos una arquitectura MBaaS (Mobile Backend as a Service o Backend Móvil como servicio) para crear una propuesta de valor ganadora para empresarios/empresas que buscan tener un éxito verdadero.

A) ¿Tu modelo de negocios es exactamente como Uber? Si no, ¿en qué se diferencia de Uber?

Uber para X puede ser descrito como una plataforma que busca ofrecer un producto o suministrar un servicio On-demand, siendo la demanda agregada en línea y con servicio sin conexión. Pero existen muchas variaciones que se pueden presentar cuando se comienzan a analizar las diferentes aplicaciones en este campo.

    Cuando se habla acerca de una aplicación como Uber:

  1. Podemos asumir que – la oferta está ligeramente unida a la plataforma y estamos meramente agregando la oferta.
  2. La demanda no es programar el producto/servicio por un tiempo en el futuro y todo es instantáneo.
  3. La demanda no es la elección del proveedor de servicios y se le asigna basado en su elección y otras variables.
  4. El servicio/producto al que nos referimos tiene un flujo estandarizado y no implica que el cliente realice una selección entre muchas variables diferentes.

Claramente, para la mayoría de los empresarios, su modelo de negocios tendrá muchas diferencias entre el modelo de negocio de Uber citado anteriormente. Estas consideraciones tienen un impacto directo en la forma de tratar las decisiones relacionadas con la identidad, la programación, la concordancia, el pago, etc. al diseñar el producto y, por tanto, el costo asociado con la definición del más valioso.

Lectura Relacionada ¿Tiene en mente comenzar un negocio on-demand? El éxito depende de estos factores de planificación – Venture Beat

Si está en el proceso de definir los contornos de su modelo de negocios y tomando estas decisiones de diseño y está buscando una toma más exhaustiva del tema – descargue este libro en línea gratis que habla acerca de cómo finalizar el modelo de negocios para su comienzo On-Demand – Libro en línea: Comprendiendo el Modelo de Negocios On-Demand

B) ¿Cuál es la vertical del negocio que estas intentando apuntar?

¿Es un negocio de taxis/limusinas o una plataforma On-Demand diseñada para otra vertical? Cuando intentas encontrar una solución para ayudar a tu negocio ya existente de taxis/limusinas con una experiencia como Uber, existen muchas compañías que ofrecen soluciones de etiqueta blanca. Cuando comienzas a expandirte a, digamos, transporte terrestre (soluciones para eventos/transporte dirigidos a niños/tercera edad/corporaciones, etc.) o servicios caseros o de belleza o de entrega, las cosas comienzan a complicarse y es difícil encontrar un enfoque basado en libreto que funcione.

Hemos estado luchando con este problema en los últimos 15 meses y hemos conseguido un enfoque de arriba hacia abajo como solución. La base es que hay ciertos módulos – coincidencia, programación, seguimiento, pago, revisiones, notificaciones, agregación y registro que forman la columna vertebral de cualquiera de estas plataformas. Así, hemos creado bloques de códigos backend o una arquitectura basada en MBaaS estructurada para cuidar la mayoría de los casos de uso que pueden ser lanzados por un Modelo de Negocios On-Demand. Para más información sobre las opciones funcionales que van en la definición de cada uno de esos módulos – descarga este libro electrónico que habla sobre la Construcción de Bloques para Tecnología On-Demand. La premisa subyacente es que la parte delantera debe ser desarrollada de manera personalizada. Aprovechar la arquitectura probada backend asegura que no estamos reinventando la rueda cuando se trata de personalizaciones más profundas/casos de esquina.

C) Evolución de Plataformas On-Demand

Cuando hablamos de una aplicación similar a Uber, es útil mantener en mente el marco evolutivo general asociado a todos los comienzos. Es un hecho que todas las aplicaciones de negocios parecidas o no a Uber deben pasar por las 4 etapas mencionadas abajo.Pero el hecho de que la mayoría de las plataformas On-Demand están asociadas con efectos de red y evolución/resolución de preguntas como quien fue primero, el huevo o la gallina, etc. es más importante para una comprensión clara de estas etapas. La pregunta luego es: ¿estamos buscando validar el modelo de negocios que está haciendo menos de 1000 transacciones al día o estamos hablando sobre un sistema que ha escalado múltiples geografías construido sobre un marco de logística altamente optimizado?

Las áreas de enfoque durante las diferentes etapas de la evolución de la plataforma son diferentes. El primer obstáculo es mantener un producto funcional en el mercado que logre la interacción del núcleo. Una vez que el MVP se lanza, es a menudo una carrera hacia el logro del ajuste producto-mercado que en sí mismo podría abarcar múltiples cerreras. Una vez que se logre el ajuste producto-mercado, el siguiente obstáculo es conseguir la economía de la unidad (Costo de Adquisición del Consumidor/Valor de por vida) al tiempo que mejora constantemente los datos en las cohortes. Esta fase suele involucrar mucho enfoque en la construcción de capacidades analíticas.

Costo total de desarrollar una aplicación on-demand como Uber:

Por ahora debe estar claro que el costo de desarrollar una aplicación como Uber depende de numerosos factores. Pero aquí tenemos un intento de la estimación. La creación de un MVP para una plataforma On-Demand implica crear interfaces web/móviles tanto para la oferta como para la demanda. Agrega a esto el hecho de que las experiencias nativas son la norma esperada, lo que conduce a esfuerzos paralelos de desarrollo si decidimos construir tanto para iOS como para Android. El otro componente importante es el centro neurálgico/panel de administración que se duplica como un CRM y un tablero para controlar algunas de las operaciones críticas. Todo está unido por las API que operan sobre las bases de datos centrales y la lógica de control, parte del marco backend que se ejecuta en la nube.

    Asumiendo que la arquitectura de la plataforma es escalable y es capaz de manejar entre 500 y 1000 transacciones al día de inmediato, estamos buscando un esfuerzo de más de $100k – $300k para un MVP inicial. Las variaciones en el campo están principalmente en 3 cuentas –

  1. Número de partes interesadas.
  2. Número de plataformas que son parte del lanzamiento inicial
  3. Complejidades en el modelo de negocio
  4. Geografía/Región donde opera el equipo de desarrollo o ingenieros del producto. La tasa por hora varía de $20 – $60 (en partes de India/Europa Oriental/Sureste de Asia) a $80 – $150 (en partes de Europa Occidental/Estados Unidos)

Con un enfoque modular que se aproveche de un IP pre-construido, nosotros en Future Work Technologies somos capaces de reducir el tiempo y el costo en un 30%. Además, dado que los equipos de Future Work Technologies tienen sede en la India, traemos un enorme arbitraje de costos y al mismo tiempo aseguramos una fluidez en la comunicación generalmente asociada con equipos internos. Los procesos de compromiso han evolucionado a lo largo de más de 5 años de desarrollo de productos distribuidos. En general, los costos de un MVP tomando el enfoque de Future Work Technologies puede ser tan bajo como USD 40k a USD 80k. Pero más que la ventaja de costos, la propuesta de valor más grande que ofrecemos es la experiencia de más de 50 Plataformas On-Demand en diferentes geografías y dominios. Esto hace que el enfoque consultivo en cada paso; sea extraído del libro de jugadas de muchas implementaciones exitosas en las que hemos estado asociados de manera directa o indirecta.

¿Quieres obtener un precio exacto de tu propia idea? ¡Ponte en contacto con nosotros ahora!

Please rate this

Map Heading Include Here
Recommended Articles
¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación como Uber? Nos tropezamos con esta pregunta alrededor de 10 veces al día. La respuesta siempre es –
  How Uber Works, Uber business model is an on-demand transportation service which has brought a revolution in the taxi industry all across the w
Uber is a universal transportation technology company. It is working in 633 cities international. Uber drivers use their own cars although drivers can
UberEATS is an online food ordering App launched by San Francisco. To Ordering food can be done on their website or with a smartphone/tablet applicati
ウーバーは、世界中のタクシー業界に革命をもたらしたオンデマンド送迎サービスです。ウーバーのビジネスモ
Fonctionnement de Uber? Uber est un service de transport à la demande qui a mené à une révolution dans l’industrie du taxi, partout dans le

Portfolio

Our Happy Clients

We are so proud to serve these clients and to delight them with our service

Testimonials

We are trusted by Startups, Enterprise and Agencies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Submit your resume

Thanks for considering Career at Future Work Technologies. Please complete the form below so that we can connect with you.